miércoles, 12 de diciembre de 2018

Evangelio del día Martes, 11 de Diciembre de 2018


Is 40,1-11
Mt 18,12-14
Evangelio:
En aquel tiempo dijo Jesús: “¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿no dejará las otras noventa y nueve en el monte e irá a buscar la extraviada? Y si logra encontrarla, os aseguro que se alegrará más por esa oveja que por las noventa y nueve que no se extraviaron. Del mismo modo, vuestro Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños”.

*Palabras del Señor *

Comentario:

La parábola de la oveja perdida nos invita a tratar con afecto y compasión a los hermanos descarriados. Jesús nos propone mirarlos como ovejas del Padre. En el Evangelio de Mateo, esta parábola está dentro del discurso comunitario, e invita a los cristianos a estar particularmente atentos ante el hermano extraviado. Nuestro amor no se deposita genéricamente en la humanidad, sino en cada persona. Cada uno es importante, particularmente el descarriado, el que más necesita redención. Cuando alguno se aleja del camino no es un número más, no es uno del montón. Es alguien que merece mi dedicación personal, y la preocupación atenta de la comunidad. Es una oveja de mi Padre, y Él “no quiere que se pierda”. Por eso Dios no espera que yo lo critique o lo maltrate, sino que lo libere.
*Oración 🙏🏻*
Padre Santo, aquí estoy, utilízame para rescatar las ovejas descarriadas ...Amén 
Bendiciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario