lunes, 21 de enero de 2019

EVANGELIO DEL DÍA: 21 de Enero de 2019

Santa Inés
Hb 5,1-10/Mc 2,18-22

En una ocasión estaban ayunando los seguidores de Juan el Bautista y los de los fariseos. Algunas personas fueron a Jesús y le preguntaron: “los seguidores de Juan y los de los fariseos ayunan: ¿por qué no ayunan tus discípulos?”. Jesús les contestó: “¿Acaso pueden ayunar los invitados a una boda mientras el novio está con ellos? Mientras está presente el novio, no pueden ayunar. Pero vendrá el momento en que se lleven al novio; entonces, cuando llegue ese día, ayunarán.
Nadie remienda un vestido viejo con un trozo de tela nueva, porque lo nuevo encoge y tira del vestido viejo, y el desgarrón se hace mayor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo hace que revienten los odres y que se pierdan tanto el vino como los odres. Por eso hay que echar el vino nuevo en odres nuevos”.
*Palabras del Señor *
COMENTARIO
El ayuno......
Jesucristo trae tal novedad a nuestras vidas que nada se puede comparar con lo que nos entrega. La fiesta y el gozo se implantan. Los primeros discípulos disfrutan de la presencia entre ellos del Señor y de lo que Él provoca en ellos, de ahí la respuesta del Señor a los fariseos: “¿acaso pueden ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?”. Y es que, en la vida de quienes se han encontrado con el Señor, disfrutar de su presencia y de su novedad es lo propio. Vendrán momentos en que los discípulos necesiten ayunar ... Y tu “vida” ¿está en Cristo, estás haciendo ayuno de vez en cuándo?
*Oración 🙏🏻*
Señor, dame la fuerza para ayunar y para vencerme a mí mismo.. AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario