sábado, 5 de enero de 2019

EVANGELIO DEL DÍA: 5 de Enero de 2019


1Jn 3,11-21
Jn 1,43-51
Al día siguiente, Jesús decidió ir a la región de Galilea. Encontró a Felipe y le dijo: “Sígueme”. Felipe era del pueblo de Betsaida, de donde también eran Andrés y Pedro. Felipe fue a buscar a Natanael y le dijo: “Hemos encontrado a Aquel de quien escribió Moisés en los libros de la ley, y de quien también escribieron los profetas. Es Jesús, el hijo de José, el de Nazaret”. Preguntó Natanael: “¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?”. Felipe le contestó: “Ven y compruébalo”. Cuando Jesús vio acercarse a Natanael, dijo: “Aquí viene un verdadero israelita, en quien no hay engaño”. Natanael le preguntó: “¿De qué me conoces?”. Jesús le respondió: “Te vi antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera”. Natanael le dijo: “Maestro, ¡Tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel!”. Jesús le contestó: “¿Me crees solamente por haberte dicho que te vi debajo de la higuera? ¡Pues cosas más grandes que éstas verás!”. Y añadió: “Os aseguro que veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.
*Palabras del Señor*
COMENTARIO 
Sígueme.
¡Qué grande es sentirse reconocido por Jesucristo! Sintamos la gracia de ser reconocidos por Él y descubramos cada día con más fuerza que nos dice: “sígueme”. Cada uno de nosotros somos como Felipe. El Señor nos dice “sígueme”. ¿Ponemos condiciones? Seguir al Señor cambia nuestra vida, nos hace ver lo que nunca habíamos visto y oír lo que nunca habíamos oído. Por eso el encuentro con el Señor provoca la necesidad de comunicárselo a otros, como Felipe hizo con Natanael. Tenemos la necesidad de experimentar, como le ocurrió a Natanael, que el Señor nos conoce desde siempre, más que nosotros mismos: “Sígueme”.
*Oración 🙏🏻*
Señor, quiero seguirte siempre: en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la adversidad y en la prosperidad y que logremos estar juntos por toda la eternidad....Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario