viernes, 4 de enero de 2019

EVANGELIO DEL DÍA: 4 de Enero de 2019


1Jn 3,7-10
Jn 1,35-42
Al día siguiente, Juan estaba allí otra vez con dos de sus seguidores. Cuando vio pasar a Jesús dijo: “¡Mirad, ése es el Cordero de Dios!”. Los dos seguidores de Juan le oyeron decir esto y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que le seguían, les preguntó: “¿Qué estáis buscando?”. Ellos dijeron: “Maestro, ¿dónde vives?”. Jesús les contestó: “Venid a verlo”. Fueron, pues, y vieron dónde vivía; y pasaron con él el resto del día, porque ya eran como las cuatro de la tarde. Uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús, era Andrés, hermano de Simón Pedro. Lo primero que hizo Andrés fue buscar a su hermano Simón. Le dijo: “Hemos encontrado al Mesías (que significa: Cristo)”. Luego Andrés llevó a Simón a donde estaba Jesús, y cuando Jesús le vio, dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan, pero serás llamado Cefas (que significa: Pedro)”.
*Palabras del Señor*
COMENTARIO 
Encontrar a Jesús.
Dos tareas fundamentales de un testigo verdadero: 
1) señalar quién es y dónde está Jesucristo y 2) decirlo con entusiasmo. De tal manera que quienes nos escuchen salgan en su búsqueda, se atrevan a caminar y a encontrarse con Él. En ese encuentro, Cristo también se dirige a nosotros: 1) “¿Qué buscáis?”. Digamos con sinceridad lo que buscamos en la vida y 2) “Venid y veréis”. Lo que ellos descubrieron les produjo tal cambio de vida y entusiasmo, que marcharon con prontitud a buscar a otros para decirles, “hemos encontrado al Mesías”. Ojalá también nosotros podamos decir: *“Hemos encontrado el Camino, la Verdad y la Vida”*.
*Oración 🙏🏻*
Señor, te damos gracias porque has venido para quitar el pecado del mundo, y te pedimos perdón, porque seguimos pecando..Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario