domingo, 27 de enero de 2019

EVANGELIO DEL DÍA: 27 de Enero de 2019

Neh 8,2-4a.5-6.8-10
1Co 12,12-30
Lc 1,1-4;4,14-21..
Muchos han emprendido la tarea de escribir la historia de los hechos sucedidos entre nosotros, tal y como nos los enseñaron quienes, habiendo sido testigos presenciales desde el principio, recibieron el encargo de anunciar el mensaje. Yo también, excelentísimo Teófilo, lo he investigado todo con cuidado desde sus comienzos, y me ha parecido oportuno escribirte estas cosas ordenadamente para que compruebes la verdad de cuanto te han enseñado. Jesús volvió a Galilea lleno del poder del Espíritu Santo, y su fama se extendía por toda la tierra de alrededor. Enseñaba en la sinagoga de cada lugar, y todos le alababan. Jesús fue a Nazaret, al pueblo donde se había criado. Un sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre, y se puso en pie para leer las Escrituras. Le dieron a leer el libro del profeta Isaías, y al abrirlo encontró el lugar donde estaba escrito: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y a dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a anunciar el año favorable del Señor”. Luego Jesús cerró el libro, lo dio al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todos los presentes le miraban atentamente. Él comenzó a hablar, diciendo: “Hoy mismo se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”.
*Palabras del Señor*
COMENTARIO 
¡Qué manera de regresar a Galilea y de entrar a Nazaret, donde se había criado! Lo hace un sábado, en la sinagoga donde se reúnen todos a escuchar la Escritura. Y es a Él a quien le dan el libro del profeta Isaías que describe y relata su propia vida y su misión. Así se presenta ante nosotros consagrado para: 1) llevar la Buena Noticia a los pobres; 2) anunciar la libertad verdadera; 3) dar vista a quienes no ven, pues ni se ven a sí mismos, ni ven a los demás en su realidad; 4) eliminar toda opresión que esclaviza; 5) regalar el tiempo de gracia que es Él mismo. ¿Acojo en mi vida así a Cristo?
*Oración:🙏🏻* 
Te busco, Señor, en cada ceguera que me paraliza, en cada cadena que me quita la libertad de anunciarte. Dame la fuerza para cumplir, también yo, con la vida que me has dado.
Amén 
Feliz domingo en familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario