domingo, 18 de noviembre de 2018

Domingo, 18 de Noviembre de 2018


Dn 12,1-3
Hb 10,11-14.18
Mc 13,24-32
Evangelio:
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: “En aquellos días, pasado el tiempo de sufrimiento, el sol se oscurecerá, la luna dejará de dar su luz, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales vacilarán. Entonces verán al Hijo del hombre venir en las nubes con gran poder y gloria. Él enviará a sus ángeles y reunirá a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde el último rincón de la tierra hasta el último rincón del cielo. Aprended esta enseñanza de la higuera: cuando sus ramas se ponen tiernas y empiezan a brotar las hojas, comprendéis que el verano está cerca. De la misma manera, cuando veáis que suceden esas cosas, sabed que el Hijo del hombre ya está a la puerta. Os aseguro que todo ello sucederá antes que haya muerto la gente de este tiempo. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre”.
*Palabras del Señor *
Comentario:
Meditación: Jesús no vendrá como en Belén, en la pobreza, sino reinando con todo su esplendor. Las estrellas que caen, el sol y la luna que pierden su brillo, muestran que las criaturas, ante su llegada, irán abriéndole paso para que sólo Él brille. ¿Qué otra luz de este mundo puede quedar brillando? Pero hay otro detalle: uno descubre que termina el invierno cuando las higueras comienzan a brotar. Anuncian la explosión de vida de la primavera. La venida gloriosa de Jesús será como una explosión de vida nueva. Pero no podemos tener certeza sobre el momento exacto de la venida del Señor. Por eso, hay que vivir cada momento intensamente y disponer de las cosas sin apegarnos. Cada vez que en tu vida algo termina, hay algo nuevo queriendo nacer. 
Oración:🙏🏻
Señor, todas las criaturas anuncian tu llegada. No dejes que me apegue a las cosas de este mundo para que pueda reconocerte cada día. AMÉN 
Feliz domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario