lunes, 26 de noviembre de 2018

Evangelio del día Lunes, 26 de Noviembre de 2018


Ap 14,1-3.4b-5
Lc 21,1-4
Evangelio:
Jesús estaba viendo cómo los ricos echaban dinero en las arcas de las ofrendas, y vio también a una viuda pobre que echaba dos monedas de cobre. Entonces dijo: “Verdaderamente os digo que esta viuda pobre ha dado más que nadie, pues todos dan sus ofrendas de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para su sustento”.

PALABRAS DEL SEÑOR 

Comentario:

Cuando Jesús vio a la viuda pobre echando las únicas monedas que tenía para sobrevivir, aprovechó para proponer una enseñanza a sus discípulos. Ellos no debían sentirse más santos o importantes que mucha de la gente sencilla de su pueblo. La generosidad de la viuda era un ejemplo, porque ella entregaba todo. Jesús espera también que nosotros valoremos los gestos de generosidad y devoción que hay en los pobres. Porque el valor de una ofrenda no está en la cantidad sino en lo que significa de entrega de la propia vida por amor.
*ORACIÓN 🙏🏻*
¡Mira, Señor, mi corazón egoísta, y sánalo! Coloca en mí algo de esa entrega desbordante que te llevó a entregarlo todo en la cruz. Tú, que admiraste la ofrenda de la viuda pobre, derrama en mí un poco de tu generosidad.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario