jueves, 22 de noviembre de 2018

Evangelio del día Jueves, 22 de Noviembre de 2018


Santa Cecilia
Ap 5,1-10
Lc 19,41-44
Evangelio😍:
Cuando Jesús llegó cerca de Jerusalén, al ver la ciudad, lloró por ella y dijo: “¡Si entendieras siquiera en este día lo que puede darte paz!... Pero ahora eso te está oculto y no puedes verlo. Pues van a venir días malos para ti, en los que tus enemigos te cercarán con barricadas, te sitiarán, te atacarán por todas partes y te destruirán por completo. Matarán a tus habitantes y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no reconociste el momento en que Dios vino a salvarte”.

*Palabras del Señor 😍*

Comentario:

Es conmovedor ver a Jesús llorando. Lloró por la ceguera de Jerusalén, que no era capaz de reconocer todo lo que Dios le estaba ofreciendo. La ciudad no tenía paz, pero tampoco podía descubrir cómo conseguirla. Por eso Jesús, llorando, hizo un último intento para mover los corazones: “¡Si entendieras siquiera en este día lo que puede darte paz!”. Pensemos que algo semejante le puede ocurrir a Jesús frente a cada uno de nosotros cuando ve que no reconocemos la visita de Dios y nos empecinamos en encerrarnos en la tristeza, en el resentimiento, en los lamentos. Pero Él está allí para enseñarnos el camino de la paz. ¡Cuánto nos ama! Este es uno de los textos donde mejor descubrimos el corazón humano de Jesús, capaz de estremecerse por nuestra miseria.
*Oración 🙏🏻*
SEÑOR, nuestra lejanía de Ti, es la causa de nuestra tristeza y nuestra cercanía a Ti, es la causa de nuestra Paz...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario