martes, 6 de noviembre de 2018

Evangelio del día Martes, 06 de Noviembre de 2018


Flp 2,5-11
Lc 14,15-24
Evangelio:
Al oír esto, uno de los que estaban sentados a la mesa dijo a Jesús: “¡Dichoso el que tenga parte en el banquete del reino de Dios!”. Jesús le dijo: “Un hombre dio una gran cena e invitó a muchos. A la hora de la cena envió a su criado a decir a los invitados: ‘Venid, que ya está todo preparado’. Pero ellos comenzaron a una a excusarse. El primero dijo: ‘Acabo de comprar un campo y tengo que ir a verlo. Te ruego que me disculpes’. Otro dijo: ‘He comprado cinco yuntas de bueyes y he de probarlas. Te ruego que me disculpes’. Y otro dijo: ‘No puedo ir, porque acabo de casarme’. El criado regresó y se lo contó todo a su amo. Entonces el amo, indignado, dijo a su criado: ‘Sal en seguida a las calles y callejas de la ciudad, y trae acá a los pobres, a los inválidos, a los ciegos y a los cojos’. Volvió el criado, diciendo: ‘Señor, he hecho lo que me mandaste y aún queda sitio’. Y el amo le contestó: ‘Ve por los caminos y cercados y obliga a otros a entrar, para que se llene mi casa. Porque os digo que ninguno de aquellos primeros invitados comerá de mi cena’“.
*Palabras del Señor *
Comentario:
Jesús es inseparable del reino de Dios. Él anhela que Dios reine en el mundo, con el amor y la justicia. Por lo tanto, mi relación con Él no puede reducirse a una intimidad secreta y sin consecuencias. Jesús comparaba este reino con una fiesta de bodas, con una alegría compartida. Cuando amo a Jesús, vivo su sueño comunitario y me uno a los demás para que su reino se haga presente. Esta parábola muestra que algunos se resisten a esta invitación, que prefieren la tranquilidad de sus propios intereses y buscan una espiritualidad cómoda. Pero como en el reino de Dios hay espacio para muchos, se invita a todos los que andan por las calles y caminos, sin rumbos fijos, sin metas y sin sueños que cumplir. Los únicos excluidos son aquellos que no quieren llevar el traje del amor.
*Oración 🙏🏻*
SEÑOR, gracias por el banquete maravilloso que nos tienes preparado, ya en esta vida y también en la otra...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario