miércoles, 7 de noviembre de 2018

Evangelio del día Miércoles, 07 de Noviembre de 2018


Flp 2,12-18
Lc 14,25-33
Evangelio:
Jesús iba de camino acompañado por mucha gente. En esto se volvió y dijo: “Si alguno no me ama más que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo. Y el que no toma su propia cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. Si alguno de vosotros quiere construir una torre, ¿acaso no se sentará primero a calcular los gastos y ver si tiene dinero para terminarla? No sea que, una vez puestos los cimientos, si no puede terminarla, todos los que lo vean comiencen a burlarse de él, diciendo: ‘Este hombre empezó a construir, pero no pudo terminar’. O si un rey tiene que ir a la guerra contra otro rey, ¿no se sentará primero a calcular si con diez mil soldados podrá hacer frente a quien va a atacarle con veinte mil? Y si no puede hacerle frente, cuando el otro rey esté todavía lejos le enviará mensajeros a pedirle la paz. Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que tiene no puede ser mi discípulo”.
*Palabras del Señor *
Comentario:
Jesús tiene derecho a ser el Señor de mi vida y de mi corazón. Ningún otro ser humano puede ejercer ese dominio santo, porque eso afectaría a mi libertad. Jesús sí puede hacerlo, porque Él es Dios, capaz de llenarme de vida y de luz sin forzarme ni condicionarme. Por eso Él puede pedirnos que le amemos más que a nosotros mismos. Cuando aceptamos vivir un amor tan grande, podemos tomar la cruz sin miedo ni angustia. No se trata de buscar cruces. Tampoco de prometer lo que no sabemos si podremos cumplir. Hay que ser realistas. Sólo se trata de aceptar las cruces que haya que llevar por el reino de Dios, esas molestias propias de esta vida limitada, los cansancios y las purificaciones que nos van madurando poco a poco en nuestro camino de discípulos. 
*Oración *
SEÑOR, enséñame a amarte con un sentimiento verdadero, con un corazón realmente enamorado....Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario