miércoles, 28 de noviembre de 2018

Evangelio del día Miércoles, 28 de Noviembre de 2018


Ap 15,1-4
Lc 21,12-19
Evangelio:
En aquel tiempo dijo Jesús: “Pero antes de eso os echarán mano y os perseguirán: os llevarán a juicio en las sinagogas, os meterán en la cárcel y os conducirán ante reyes y gobernadores por causa mía. Así tendréis oportunidad de dar testimonio de mí. Haceos el propósito de no preparar de antemano vuestra defensa, porque yo os daré palabras tan llenas de sabiduría que ninguno de vuestros enemigos podrá resistiros ni contradeciros en nada. Pero seréis traicionados incluso por vuestros padres, hermanos, parientes y amigos. Matarán a algunos de vosotros y todo el mundo os odiará por causa mía, pero no se perderá ni un solo cabello de vuestra cabeza. ¡Permaneced firmes y salvaréis vuestra vida!”.
*Palabras del Señor *
Comentario:
La cruz de los discípulos es la persecución. No se trata de pestes, guerras o terremotos. Sus sufrimientos vienen de los rechazos, burlas y desprecios sociales. En algunos países, los cristianos hoy deben dar la vida por su fe. Todavía hay mártires. Pero la mayoría tenemos que estar dispuestos a soportar otro tipo de persecuciones que tienen que ver con la incomprensión del mensaje del Evangelio. Porque la fe no responde a la mentalidad del mundo, y a veces el mundo reacciona tratando de eliminar o de acallar la voz de los creyentes, mostrándolos como ridículos, irracionales o tontos. Sin embargo, más daño nos haría ocultar el Evangelio. Esas situaciones son oportunidades para sufrir con Cristo, pero también para anunciar la belleza de la fe, si dejamos que el Espíritu Santo se manifieste a través de nosotros. 
*Oración 🙏🏻*
SEÑOR, danos la fuerza necesaria para ser testigos del Evangelio en medio de este mundo incredulo..Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario