martes, 20 de noviembre de 2018

Evangelio del día Martes, 20 de Noviembre de 2018


Ap 3,1-6.14-22
Lc 19,1-10
Evangelio:
"Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad. Vivía en ella un hombre rico llamado Zaqueo, jefe de los que cobraban impuestos para Roma. Quería conocer a Jesús, pero no conseguía verle, porque había mucha gente y Zaqueo era de baja estatura. Así que, echando a correr, se adelantó, y para alcanzar a verle se subió a un árbol junto al cual tenía que pasar Jesús. Al llegar allí, Jesús miró hacia arriba y le dijo: “Zaqueo, baja en seguida porque hoy he de quedarme en tu casa”. Zaqueo bajó aprisa, y con alegría recibió a Jesús. Al ver esto comenzaron todos a criticar a Jesús, diciendo que había ido a quedarse en casa de un pecador. Pero Zaqueo, levantándose entonces, dijo al Señor: “Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes; y si he robado algo a alguien, le devolveré cuatro veces más”. Jesús le dijo: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque este hombre también es descendiente de Abraham. Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido”."
*Palabras del Señor *
Comentario:
Zaqueo era un rico que había amasado su fortuna cobrando impuestos para los romanos, persiguiendo a la gente, quedándose con dinero ajeno. Por eso era odiado. Sin embargo, el apego a las riquezas no había envenenado del todo su corazón, se dejó cautivar por la mirada de Jesús. No entregó todos sus bienes, pero dio un paso y repartió la mitad, además de devolver con creces lo que había robado. Otros lo juzgaban, les molestaba que Jesús se acercara a él. Pero Jesús sabía mirar en ese corazón la autenticidad de su búsqueda y el valor del paso que supo dar. Porque él no vino a juzgar ni a exigir una perfección total, sino “a buscar y salvar lo que se había perdido”. Valoremos nosotros también esos pasos posibles que logran dar nuestros hermanos.
*Oración 🙏🏻*
SEÑOR, ayúdame a reconocer que he robado a los demás...he sido ladrón de alegría, de paz, he robado la tranquilidad de mis familiares...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario