domingo, 25 de noviembre de 2018

Domingo, 25 de Noviembre de 2018


Cristo, Rey del Universo🤴
Dn 7,13-14
Ap 1,5-8
Jn 18,33b-37
Evangelio:
En aquel tiempo Pilato volvió a entrar en el palacio, llamó a Jesús y le preguntó: “¿Eres tú el Rey de los judíos?” Jesús le dijo: “¿Eso lo preguntas tú de tu propia cuenta o porque otros te lo han dicho de mí?” Le contestó Pilato: “¿Acaso yo soy judío? Los de tu nación y los jefes de los sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?” Jesús le contestó: “Mi reino no es de este mundo. Si lo fuese, mis servidores habrían luchado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no es de aquí”. Le preguntó entonces Pilato: “¿Así que tú eres rey?” Jesús le contestó: “Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decir lo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan”.
*Palabras del Señor *
Comentario:
La estrategia de los perseguidores de Jesús era presentarlo como un peligro para el emperador, como un guerrillero. Así exasperaban al Imperio. Jesús realmente se declaró rey, pero no de este mundo. No gobierna con armas ni con estrategias políticas, sino con una fuerza de otro nivel. Es rey de un Reino que lucha por derribar las fuerzas del mal que corroen nuestra sociedad. En ese sentido, era verdad que Jesús era peligroso, porque estaba minando las bases de un orden injusto. Estamos llamados a aceptar el señorío de Jesús para no darle el trono de nuestras vidas al poder, a la ambición desmedida, a la apariencia social. Aceptemos ser parte de otro Reino, para que en esta tierra sean posibles la alegría, la esperanza, la paz y la justicia.
Oración:🙏🏻 Señor Jesús, reina en mi vida y en esta sociedad. Ven a cambiar la tierra con tu luz.
Acción:👍🏻
Como súbdito del nuevo Reino que Jesús instaura, no aceptes injusticias a tu alrededor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario