viernes, 23 de noviembre de 2018

Evangelio del día Viernes, 23 de Noviembre de 2018


Ap 10,8-11
Lc 19,45-48
Evangelio:
Después de esto, Jesús entró en el templo y comenzó a expulsar a los que allí estaban vendiendo. Les dijo: “En las Escrituras se dice: ‘Mi casa será casa de oración’, pero vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones”. Todos los días enseñaba Jesús en el templo, y los jefes de los sacerdotes, los maestros de la ley y también los jefes del pueblo andaban buscando cómo matarlo. Pero no encontraban la manera de hacerlo, porque toda la gente le escuchaba con gran atención.

*Palabras del Señor 

Comentario:

Jesús valoraba el templo como lugar donde Dios quiere encontrarse con nosotros. Así lo expresa un pasaje de la Biblia: “Mi casa será casa de oración” (Is 56,7). Allí también el Señor promete: “Los alegraré en mi casa de oración”. Pero el templo se había convertido en un lugar de comercio, en una “cueva de ladrones”. El reproche de Jesús tocó los intereses de las autoridades religiosas, que “andaban buscando cómo matarlo”. Cuando vayamos a un templo, intentemos vivir la alegría de encontrar al Señor, de abrirnos en alabanza y en acción de gracias, porque nuestra relación con Él también puede convertirse en un comercio, podemos buscarlo sólo por interés. Jesús, así como purificó el templo, quiere purificar nuestro interior, de modo que el templo sea realmente para nosotros una casa de oración.
*Oración 🙏🏻*
SEÑOR, Purifícame completamente, para que mi interior sea un verdadero Templo de Oración...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario