viernes, 9 de noviembre de 2018

Evangelio del día Viernes, 09 de Noviembre de 2018

Dedicación de San Juan de Letrán
Ez 47,1-2.8-9.12
Jn 2,13-22
Evangelio:
"Como se acercaba la fiesta de la Pascua de los judíos, Jesús fue a Jerusalén; y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los que tenían puestos donde cambiar el dinero. Al ver aquello, Jesús hizo un látigo con unas cuerdas y los echó a todos del templo, junto con las ovejas y los bueyes. Arrojó al suelo las monedas de los cambistas y les volcó las mesas. A los vendedores de palomas les dijo: “¡Sacad eso de aquí! ¡No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre!”.
Sus discípulos recordaron entonces la Escritura que dice: “Me consumirá el celo por tu casa”. Los judíos le preguntaron: “¿Qué prueba nos das de que tienes autoridad para actuar así?”. Jesús les contestó: “Destruid este templo y en tres días lo levantaré”. Le dijeron los judíos: “Cuarenta y seis años tardaron en construir este templo, ¿y tú vas a levantarlo en tres días?”. Pero el templo al que Jesús se refería era su propio cuerpo. Por eso, cuando resucitó, sus discípulos se acordaron de lo que había dicho y creyeron en la Escritura y en las palabras de Jesús."
Palabras del Señor ❤
Comentario:
Jesús enseña que a Dios podemos encontrarlo en cualquier lugar, porque todo lo llena con su presencia. Sin embargo, no despreciaba el templo como lugar de oración. Al contrario, se preocupó por recuperar su sentido espiritual, y lo hizo con tanta pasión, que los discípulos recordaron esta frase de la Biblia: “Me consumirá el celo por tu casa”. Al mismo tiempo, nos habla de un templo de un nivel superior, de un lugar donde siempre es posible encontrarse con Dios: su propio cuerpo. Es decir, el mismo Jesús resucitado es el lugar donde habita la gloria de Dios, donde podemos encontrarnos con la presencia del Padre y su amor infinito. Podemos estar en un templo, pero lo más importante es que allí encontremos a Jesús resucitado..
Oración 🙏🏻
Señor, quiero encontrarme Contigo donde quiera que vaya y sentir tu compañía en todo momento...Amén 

No hay comentarios:

Publicar un comentario