lunes, 13 de noviembre de 2017

Evangelio del dia 13 de Noviembre (Jesús dijo a sus discípulos: “Es imposible...Lucas 17,1-6)

Lunes, 13 de Noviembre 
Sab 1,1-7
Lc 17,1-6
Evangelio:
"Jesús dijo a sus discípulos: “Es imposible que no haya escándalos y caídas, pero ¡ay de aquel que haga pecar a los demás! Mejor le sería que lo arrojasen al mar con una piedra de molino atada al cuello, que hacer caer en pecado a uno de estos pequeños. ¡Tened cuidado! Si tu hermano te ofende, repréndele; pero si cambia de actitud, perdónale. Aunque te ofenda siete veces en un día, si siete veces viene a decirte: ‘No volveré a hacerlo’, debes perdonarle”.
Los apóstoles pidieron al Señor: “Danos más fe”. El Señor les contestó: “Si tuvierais fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podríais decirle a esta morera: ‘Desarráigate de aquí y plántate en el mar’, y el árbol os obedecería”."
Palabras del Señor🙏🏼
Reflexión🙏🏼
"Las semillas de mostaza son de un tamaño diminuto, tanto que si uno las ve o sostiene entre sus dedos difícilmente podrá creer que de ahí podría nacer algo y mucho menos la capacidad para mover montañas o desarraigar árboles para luego plantarlos en el mar. Y sin embargo, todo en la vida nace de algo muy, muy pequeño, prácticamente invisible y, desde luego, de apariencia insignificante. A lo que este pasaje nos invita y a lo que todo el Evangelio apunta es a no fiarnos de lo aparente y a apostar por lo que hay: siempre debe trabajarse sobre lo que hay, por irrelevante que nos parezca; sólo lo que hay es el punto de partida adecuado. Apostar por ello, entregarse a ello requiere, naturalmente, de la fe. Pero esa fe se obtiene precisamente apostando y entregándose a ello. 

REFLEXION

La construcción del reino de Dios es imposible si no hay perdón entre hermanos. El perdón purifica, limpia y borra toda maldad. Perdonar es una virtud que agrada a Dios y que siempre debemos dar al hermano para seguir el camino que Dios nos señala. Con el perdón se liberan las ataduras, se desatan las cadenas de la esclavitud. Quien perdona se gana un amigo, un hermano y libera de la prisión al alma para ser bendecida por el Señor. Pidamos siempre a Dios esta virtud. Feliz y bendecido día. Del Evangelio. Lucas 17, 1-6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario