miércoles, 29 de noviembre de 2017

Evangelio del dia Miércoles 29 de Noviembre...En aquel tiempo dijo Jesús: ...Lucas 21,12-19

Miércoles, 29 de Noviembre 
Dn 5,1-6.13-14.16-17.23-28
Lc 21,12-19
Evangelio:
En aquel tiempo dijo Jesús: “Pero antes de eso os echarán mano y os perseguirán: os llevarán a juicio en las sinagogas, os meterán en la cárcel y os conducirán ante reyes y gobernadores por causa mía. Así tendréis oportunidad de dar testimonio de mí. Haceos el propósito de no preparar de antemano vuestra defensa, porque yo os daré palabras tan llenas de sabiduría que ninguno de vuestros enemigos podrá resistiros ni contradeciros en nada.
Pero seréis traicionados incluso por vuestros padres, hermanos, parientes y amigos. Matarán a algunos de vosotros y todo el mundo os odiará por causa mía, pero no se perderá ni un solo cabello de vuestra cabeza. ¡Permaneced firmes y salvaréis vuestra vida!”.

Palabras del Señor

Reflexión

La fidelidad a la propia conciencia supone siempre no sólo la superación de resistencias personales de toda índole, sino también hacer frente a la incomprensión y hasta condena de la sociedad y sus instituciones, a quienes evidentemente no gusta que nadie se salga de los límites convencionales y establecidos... Esa incomprensión y condena, sea implícita o explícita, puede generar marginación e incluso persecución, como ha sucedido a lo largo de la historia en no pocos testigos que han sido fieles a Dios y a sí mismos. No hay de qué extrañarse: si el maestro Jesús fue condenado y ejecutado, nosotros, sus discípulos, no deberíamos esperar un destino muy diferente. Más aún: la controversia con el mundo suele ser, precisamente, uno de los signos diferenciadores de la fidelidad al Evangelio.
Oración🙏🏼
Padre celestial en el nombre de Jesús te pido la fuerza necesaria para nunca negar a Cristo ante los demás....Amén..
feliz miércoles maravilloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario