sábado, 11 de noviembre de 2017

Evangelio del dia 11 de Noviembre (En aquel tiempo dijo Jesús....Lucas 16,9-15)

Sábado, 11 de Noviembre 
Rm 16,3-9.16.22-27
Lc 16,9-15
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “Os aconsejo que uséis las riquezas de este mundo malo para ganaros amigos, para que cuando esas riquezas se acaben haya quien os reciba en las moradas eternas. El que se porta honradamente en lo poco, también se porta honradamente en lo mucho; y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho. De manera que, si con las riquezas de este mundo malo no os portáis honradamente, ¿quién os confiará las verdaderas riquezas?
Y si no os portáis honradamente con lo ajeno, ¿quién os dará lo que os pertenece? Ningún criado puede servir a dos amos, porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero”. Los fariseos, que eran amigos del dinero, al oír estas cosas se burlaban de Jesús. Él les dijo: “Vosotros pasáis por buenos delante de la gente, pero Dios conoce vuestros corazones; y lo que los hombres tienen por más elevado, Dios lo aborrece”."
Palabras del Señor
Reflexión
"“No se puede servir a Dios y al dinero” es una frase que nos asusta, pues de un modo u otro todos andamos implicados y hasta afanados en los asuntos de este mundo, en los que lo económico anda naturalmente de por medio. Jesús no está hablando aquí de los ricos, sino de todos en general, puesto que con independencia de que sea mucho o poco lo que tengamos, lo cierto es que podemos apegarnos a ello y, en consecuencia, desviarnos de lo esencial. Al César hay que darle lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios –en eso estamos todos seguramente de acuerdo–, pero lo más habitual es que las cosas del César nos preocupen y desvelen tanto que a Dios, si es que nos acordamos de Él, nos conformemos con darle alguna que otra migaja. De ahí la rotundidad de la afirmación de Jesús: el ser humano no es sólo cuerpo, también es alma; no es sólo materia, también espíritu."
Oración🙏🏼
Padre celestial en el nombre de Jesús te pedimos perdón por haber descuidado tantas veces nuestro lado espiritual...Amén..
Feliz sábado fantástico.

REFLEXIÓNON.

El hombre que persigue con empeño el dinero olvidando al mismo Dios, es el que cree que obteniéndolo asegura el futuro de su vida, sin embargo, no puede comprar con él lo mas elemental, que es lo que todos buscamos, "la felicidad". A diario vemos que las personas, hasta llegan al limite de matar a otros por esta causa y son condenados a muchos años de prisión, perdiendo lo mas hermoso que tiene, "la libertad". El Señor nos ayude a no perder la cabeza por pretensiones desmedidas, mas bien, obtengamos el dinero, gracias al esfuerzo y el trabajo honesto, para ganar el sustento que beneficia no solo a nosotros sino también a nuestra familia. 

Feliz y bendecido día. 

Del Evangelio. Lucas 16, 9-15.


No hay comentarios:

Publicar un comentario