viernes, 17 de noviembre de 2017

Evangelio del dia vierne 16 de Noviembre..En aquel tiempo Jesús dijo:...(Lucas 17,26-37)

Viernes, 17 de Noviembre 
Sab 13,1-9
Lc 17,26-37
Evangelio:
"En aquel tiempo Jesús dijo: “Como sucedió en tiempos de Noé, sucederá también en los días en que venga el Hijo del hombre. La gente comía y bebía🍻y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca, cuando llegó el diluvio y todos murieron. Y lo mismo pasó en los tiempos de Lot: la gente comía y bebía, compraba y vendía, sembraba y construía casas; pero cuando Lot salió de la ciudad de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y todos murieron. Así será el día en que se manifieste el Hijo del hombre.
Aquel día, el que se encuentre en la azotea y tenga sus cosas dentro de la casa, que no baje a sacarlas; y el que esté en el campo, que no regrese a su casa. ¡Acordaos de la mujer de Lot! El que trate de salvar su vida la perderá, pero el que la pierda, vivirá. Os digo que aquella noche estarán dos en una misma cama: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán. Dos mujeres estarán moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán”. Le preguntaron entonces: “¿Dónde ocurrirá eso, Señor?”. Y él les contestó: “Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres”."
Palabras del Señor❤
Reflexión🙏🏼
La gente cuida la dimensión corporal de la vida (comer y beber) y la afectiva (casarse), pero luego muere cuando llega el diluvio porque se ha olvidado de cuidar la dimensión espiritual, que es la que capacita para sobrevivir a esos diluvios que regularmente nos trae la vida, hasta el punto de hacernos salir de ellos aún con más vida. Así fue en los tiempos de Noé, en los de Lot y en los nuestros: siempre preocupados por el cuerpo y, como máximo, por la mente, pero siempre olvidados del espíritu. No es que Dios castigue nuestro olvido, sino que al no respetar nosotros nuestra verdadera naturaleza nos destruimos. La mujer de Lot mira hacia atrás y se convierte en una estatua, se nos cuenta en la Biblia. Así nosotros: si no estamos en el presente y caminamos hacia el futuro, si nos empeñamos en quedar atrapados por nuestro pasado, por lo que hicimos o dejamos de hacer, quedaremos como petrificados e incapacitados para reaccionar. La vida discierne muy bien entre el que está vivo y quien se ha quedado estancado, entre el dormido y el despierto..
Feliz viernes fantástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario