jueves, 3 de mayo de 2018

Evangelio del día Jueves, 03 de Mayo,..En aquel tiempo Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida....

1Co 15,1-8
Jn 14,6-14
Lectura de la feria
Evangelio:
"En aquel tiempo Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si me conocéis, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora ya le conocéis y le estáis viendo”. Felipe le dijo entonces: “Señor, déjanos ver al Padre y con eso nos basta”. Jesús le contestó: “Felipe, ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y todavía no me conoces? El que me ve a mí ve al Padre: ¿por qué me pides que os deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las cosas que yo os digo no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace su propia obra.
Creedme que yo estoy en el Padre y el Padre en mí; si no, creed al menos por las propias obras. Os aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre yo lo haré, para que por el Hijo se manifieste la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que me pidáis en mi nombre”."

Palabras del Señor

Comentario:

Jesús es el camino, la verdad y la vida: tres cosas que deseamos y necesitamos. Nos hace falta un camino para saber adónde ir, para estar orientados. También necesitamos la verdad, porque no podemos vivir en la mentira, la falsedad, la oscuridad. Pero también deseamos la vida, queremos vivir bien y con dignidad, disfrutar de la existencia. El Padre quiso darnos todo eso que necesitamos a través de Jesús, el camino, la verdad y la vida. Pero no se trata sólo de vivir bien, sino de llegar al Padre, el sentido último de nuestra existencia, nuestro destino. Jesús nos asegura que a través de él ya nos estamos encontrando con el Padre. En su rostro humano ya podemos descubrir el amor Divino, porque el Dios-Padre actúa a través de su hojo Jesucristo.

Oración

Gracias Señor, por ser para nosotros: El camino, la verdad y la vida...Te amo Jesús..Amén..
Feliz jueves maravilloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario