miércoles, 2 de mayo de 2018

Evangelio del día Miércoles, 02 de Mayo,...En aquel tiempo dijo Jesús:...

Hch 15,1-6
Jn 15,1-8
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador. Si uno de mis sarmientos no da fruto, lo corta; pero si da fruto, lo poda y lo limpia para que dé más. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado. Seguid unidos a mí como yo sigo unido a vosotros. Un sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no está unido a la vid. De igual manera, vosotros no podéis dar fruto si no permanecéis unidos a mí. Yo soy la vid y vosotros sois los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí nada podéis hacer. El que no permanece unido a mí será echado fuera, y se secará como los sarmientos que se recogen y se queman en el fuego.
Si permanecéis unidos a mí, y si sois fieles a mis enseñanzas, pedid lo que queráis y se os dará. Mi Padre recibe honor cuando vosotros dais mucho fruto y llegáis así a ser verdaderos discípulos míos”."

Palabras del Señor

Comentario:

Dios quiere que seamos fecundos, que nuestras capacidades se desarrollen y fructifiquen. Unidos a Jesús, recibimos de él la fuerza que necesitamos para entregarnos y ser útiles. Esta fecundidad da gloria al Padre, porque él ama que la vida se difunda, se derrame cada vez más. Nos quiere vivos, produciendo fruto, no nos quiere adormecidos, sobreviviendo sin ganas. Él es también el viñador que poda y limpia las ramas para que no se arruinen. Se trata de las purificaciones que recibimos cuando gastamos nuestras energías en las vanidades del mundo más que en el deseo de hacer el bien. Porque no estamos llamados al fracaso, sino a la fecundidad. Entonces el Padre permite que la vida nos despierte y nos pode, aun con humillaciones, para que los dones que nos regaló den frutos valiosos.

Oración

Señor, debes podarme,  para dar más frutos cada día...amén
Le deseo un miércoles fabuloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario