jueves, 10 de mayo de 2018

Evangelio del día Jueves, 10 de Mayo de 2018


Hch 18,1-8
Jn 16,16-20
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “Dentro de poco ya no me veréis, pero un poco más tarde volveréis a verme”. Algunos de los discípulos de Jesús se preguntaban unos a otros: “¿Qué quiere decir con eso? Nos dice que dentro de poco no le veremos, y que un poco más tarde le volveremos a ver, y que es porque va al Padre. ¿Qué significa ‘dentro de poco’? No entendemos de qué está hablando”. Jesús, dándose cuenta de que querían hacerle preguntas, les dijo: “Os he dicho que dentro de poco no me veréis, y que un poco más tarde me volveréis a ver; ¿es eso lo que os estáis preguntando? Os aseguro que vosotros lloraréis y estaréis tristes, mientras que la gente del mundo se alegrará. Sin embargo, aunque estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en alegría”."

*Palabras del Señor

Comentario:

Los discípulos, que todavía no habían recibido toda la luz del Espíritu, no estaban capacitados para comprender las palabras del Señor. También nos sucede a nosotros, y por eso necesitamos invocar al Espíritu Santo. La Palabra de Dios no es un libro más, son palabras divinas que las luces de nuestra mente no pueden captar en profundidad. Es indispensable la luz del Espíritu. Jesús anuncia a los discípulos que, además de esa dificultad para entender, habrá un período de dolor y llanto, pero que volverán a verlo y su tristeza se convertirá en alegría. Eso ocurrió en la resurrección. Nosotros, que ya conocemos al Señor resucitado, podríamos preguntarnos si estamos viviendo esa maravillosa alegría, o si estamos tan sumergidos en nuestro pequeño mundo que sólo tenemos lugar para los lamentos.
Mi amada gente: *JESÚS HA VENCIDO A LA MUERTE*..ESO IMPLICA QUE LA MADRE DE TODOS LOS DOLORES (muerte) YA NO TIENE PODER SOBRE EL CRISTIANO...Y YA NO HAY LUGAR PARA LA TRISTEZA...ÁNIMO, AL SABER QUE GOZAREMOS EN EL CIELO CON CRISTO POR TODA LA ETERNIDAD, ESO ES MOTIVO SUFICIENTE PARA VIVIR FELIZ.

Feliz jueves dichoso, alegre y gozoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario