sábado, 5 de mayo de 2018

Evangelio del día Sábado, 05 de Mayo,...En aquel tiempo dijo Jesús: “Si el mundo os odia, sabed que a mí me odió primero....


Hch 16,1-10
Jn 15,18-21
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “Si el mundo os odia, sabed que a mí me odió primero. Si fuerais del mundo, la gente del mundo os amaría como ama a los suyos. Pero yo os escogí de entre los que son del mundo, y por eso el mundo os odia, porque ya no sois del mundo. Acordaos de lo que os dije: ‘Ningún sirviente es más que su amo.’ Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; y si han hecho caso a mi palabra, también harán caso a la vuestra. Todo esto van a haceros por mi causa, porque no conocen al que me envió”."

*Palabras del Señor

Comentario:

Jesús no prometió una vida paradisíaca, sin angustias. No nos ofreció éxitos, reconocimientos sociales ni ideales mundanos marcados por la vanidad. Su propuesta se caracteriza por la humildad, la sencillez, la ausencia de pretensiones egocéntricas. Sus discípulos no pueden desear que el mundo les ofrezca poder y gloria. Es por eso por lo que, si hay desprecios y persecuciones por hacer el bien, no deberíamos asombrarnos ni molestarnos. Al contrario, si eso no ocurriera deberíamos preguntarnos qué nos pasa. Jesús fue claro: “ningún sirviente es más que su amo. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán”. Su presencia en nuestras vidas, su amistad y el gozo de servir al Evangelio son el mejor premio. Las dificultades son una participación en la pasión del Maestro, que el discípulo no puede evitar ni rechazar.

*Oración





Señor, dame la fuerza necesaria para sufrir por la causa del Evangelio, pues el premio será Vida Eterna en el Cielo...Amén
Feliz sábado fantástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario