martes, 1 de mayo de 2018

Evangelio del día Martes, 01 de Mayo de 2018,...En aquel tiempo Jesús fue a su propia tierra,...

San José obrero
Gn 1,26–2,3
Mt 13,54-58
Evangelio:
En aquel tiempo Jesús fue a su propia tierra, donde comenzó a enseñar en la sinagoga del lugar. La gente, admirada, decía: “¿De dónde ha sacado éste todo lo que sabe? ¿Cómo puede hacer tales milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? Y su madre, ¿no es María? ¿No son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas, y no viven sus hermanas también aquí, entre nosotros? ¿De dónde ha sacado todo esto?”. Y no quisieron hacerle caso. Por eso, Jesús les dijo:
“En todas partes se honra a un profeta, menos en su propia tierra y en su propia casa”. Y no hizo allí muchos milagros, porque aquella gente no creía en él.
Palabras del Señor

Comentario:

Jesús era “el hijo del carpintero”, que aprendió el oficio de José. Por eso también se le llamaba simplemente “el carpintero” del pueblo (Mc 6,3). José le fue enseñando y transmitiendo el oficio. La familia de Nazaret estaba muy integrada en su pueblo y trabajaba humildemente. Por eso, cuando Jesús comenzó a predicar, a la gente del pueblo le parecía extraño. Nadie entendía de dónde salían sus capacidades. Preguntaban: “Su madre, ¿no es María?”. Porque María y José compartían los límites de los más pobres, de esos que son tenidos por poca cosa. Y José, junto con Jesús, se nos presenta como modelo del trabajador que gana el pan cotidiano con su esfuerzo. Así dignifica su vida, sostiene a su familia y glorifica a Dios en su tarea cotidiana.
Y tú, glorificas al Señor, a través de un trabajo honesto??

Oración

Señor, te damos gracias por el trabajo de cada día, a través del cual, podemos tener bienestar en el hogar, y hoy te pedimos por aquellos que no tienen trabajo para que logren encontrar una tarea con el cual puedan mantener su hogar...Amén

Mil felicidades a todos los trabajadores
Usted es una de las  personas que conozco que es una persona trabajadora de verdad..que todo tu trabajo es con honestidad, esmero, esfuerzo y capacidad...
Con mucha justicia puedo decirte: 
FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR..Y QUE SAN JOSÉ INTERCEDA ANTE DIOS POR TI,  PARA QUE SIEMPRE TENGAS SALUD Y TRABAJO...AMÉN.


BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario