lunes, 30 de abril de 2018

Evangelio del día Lunes, 30 de Abril de 2018...En aquel tiempo dijo Jesús:...

Hch 14,5-18
Jn 14,21-26
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también le amaré y me mostraré a él”. Judas (no el Iscariote) le preguntó: “Señor, ¿por qué vas a mostrarte a nosotros y no a la gente del mundo?”. Jesús le contestó: “El que me ama hace caso a mi palabra; y mi Padre le amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. El que no me ama no hace caso a mis palabras. Las palabras que estáis escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado. Os he dicho todo esto mientras permanezco con vosotros; pero el Espíritu Santo, el defensor que el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho”."

Palabras del Señor
Comentario:


Jesús dice: “mi Padre amará al que me ama”. Amando a Jesús alegramos el corazón del Padre y nos unimos más a Él. Quienes aman se convierten en templos de la presencia del Padre y de Jesús. Esa presencia de amor hace posible cumplir de verdad los mandamientos: “El que me ama hace caso a mi palabra”. Pero aparece alguien más en la intimidad de los creyentes: es el Espíritu Santo que el Padre nos envía. Él nos enseña “todas las cosas” que necesitamos saber y nos hace comprender las enseñanzas de Jesús. No nos enseñará algo que Jesús no haya dicho, sino que nos lo “recordará”, para que no olvidemos lo importante en medio de los mensajes confusos del mundo. Disfrutemos reconociendo la Santisima Trinidad que habita en nosotros por el amor.

Oracion

Padre celestial, te damos gracias por ese deseo inmenso que tienes de habitar en cada uno de nosotros...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario