miércoles, 6 de diciembre de 2017

Evangelio del dia 06 de Diciembre....Jesús, saliendo de allí, se fue a la orilla del lago de Galilea...(Mateo 15,29-37)

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017
Is 25,6-10ª
Mt 15,29-37
Evangelio:
"Jesús, saliendo de allí, se fue a la orilla del lago de Galilea; luego subió al monte y se sentó. Mucha gente se reunió donde él estaba. Llevaban cojos, ciegos, mancos, mudos y otros muchos enfermos; los ponían a los pies de Jesús y él los sanaba. De modo que la gente estaba asombrada al ver que los mudos hablaban, los mancos quedaban sanos, los cojos andaban y los ciegos veían.
Y todos alababan al Dios de Israel. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Siento compasión de esta gente, porque ya hace tres días que están aquí conmigo y no tienen nada que comer. No quiero enviarlos en ayunas a sus casas, no sea que desfallezcan por el camino”. Sus discípulos le dijeron: “Pero ¿cómo encontrar comida para tanta gente en un lugar como este, donde no vive nadie?”. Jesús les preguntó: “¿Cuántos panes tenéis?”. “Siete y unos pocos peces” -le contestaron. Mandó que la gente se sentara en el suelo, tomó en sus manos los siete panes y los peces y, habiendo dado gracias a Dios, los partió, se los dio a sus discípulos y ellos los repartieron entre la gente. Todos comieron hasta quedar satisfechos, y todavía llenaron siete canastas con los trozos sobrantes."
Palabras del Señor❤
Reflexión🙏🏼
“Los mudos hablaban, los mancos quedaban sanos, los cojos andaban y los ciegos veían…”, se nos relata en este evangelio, en el que una vez más se pone de manifiesto que la categoría clave del cristianismo es “redención”, una palabra sin la que es imposible entender la propuesta cristiana. El punto de partida es siempre una esclavitud de la que debemos ser liberados: una cojera que nos impide caminar, una ceguera que nos dificulta la visión, una enfermedad que nos parece que nos imposibilita vivir en plenitud. Ese límite estructural, esa precariedad tan humana es lo que suscita la compasión, es decir, el hacer propio el sufrimiento ajeno, de donde nace el movimiento del amor afectivo y efectivo. 
Feliz miércoles fabuloso👍🏻😍..bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario