sábado, 9 de diciembre de 2017

Evangelio del dia 09 de Diciembre ..Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando....Mateo 9,35–10,1.6-8

Sábado, 9 de Diciembre de 2017
Is 30,19-21.23-26
Mt 9,35–10,1.6-8
Evangelio:
"Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba toda clase de enfermedades y dolencias. Viendo a la gente, sentía compasión, porque estaban angustiados y desvalidos como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: “Ciertamente la mies es mucha, pero los obreros son pocos. Por eso, pedid al Dueño de la mies que mande obreros a recogerla”. Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. Les dijo:
“Id más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Id y anunciad que el reino de los cielos está cerca. Sanad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad de su enfermedad a los leprosos y expulsad a los demonios. Gratis habéis recibido este poder; dadlo gratis”."

Palabras del Señor

Reflexión

A Jesús le conmovía ver a la gente perdida, como “ovejas sin pastor” decía él, pues al pertenecer a una cultura ganadera ésas eran sus referencias más habituales. También en nuestra sociedad contemporánea hay muchos hombres y mujeres que andan –quizá andamos– como ovejas sin pastor, es decir, sin modelos de identificación, sin principios morales, desorientados por causa de un mundo que corre demasiado deprisa y que desafía nuestra capacidad de asimilación. Los sociólogos han llegado a decir que hoy somos una generación de huérfanos, pues hemos matado al padre, esto es, hemos acabado con todos los referentes de autoridad y, por ello, vagamos de un lado a otro, víctimas de los reclamos más variados y sin un horizonte claro al que tender. Sin un pasado del que aprender, nuestro presente se diluye y nuestro futuro se transforma en algo incierto. Quizá hoy más que nunca estamos necesitados de padres, pastores, maestros o guías que posibiliten esa cadena de transmisión en que se fundamenta la sabiduría del Reino.
Oración🙏🏼
Padre celestial gracias por enviar a tu Hijo Jesús para ser el buen pastor para cada uno de nosotros y de esa forma mostrarnos el camino a la vida eterna, te decimos en el nombre de Jesucristo nuestro Señor..Amén
Feliz sábado maravilloso😍❤...bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario