jueves, 14 de diciembre de 2017

Evangelio del día 14 de Diciembre....En aquel tiempo dijo Jesús: “Os aseguro que....(Mateo 11,11-15)

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Is 41,13-20
Mt 11,11-15
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “Os aseguro que, entre todos los hombres, ninguno ha sido más grande que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde que vino Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se le hace violencia, y los violentos pretenden acabar con él. Todos los profetas y la ley de Moisés anunciaron el reino hasta que vino Juan. Y, si queréis creerlo, Juan es el profeta Elías, que había de volver. Los que tienen oídos, oigan”."

Palabras del Señor

Comentario:


"A pesar de la intensidad de su experiencia camino de Damasco, Pablo no se erige en autoridad apostólica sin pasar por la mediación eclesial de Ananías, que es quien le bautiza y legitima. También el propio Jesús de Nazaret, pese a ser el Hijo de Dios, se presenta ante su pueblo no desde la nada, sino enganchando con el Bautista, mostrando de este modo el estrecho vínculo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, la continuidad entre una alianza y otra. Jesús tuvo un precursor, alguien que le allanó el camino y preparó su misión; de forma análoga, cada cristiano tiene también su precursor que le ha preparado para el seguimiento de Cristo..Dile hoy a esa persona: Gracias por ser el precursor para mi vida cristiana..
Feliz jueves fabuloso👍🏻❤..bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario