jueves, 28 de diciembre de 2017

Evangelio del día Jueves, 28 de Diciembre ...Cuando ya los sabios se habían ido...Mateo 2,13-18

Jueves, 28 de Diciembre de 2017
Santos Inocentes
1Jn 1,5–2,2/Mt 2,13-18
Evangelio:
"Cuando ya los sabios se habían ido, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. José se levantó, tomó al niño y a su madre y salió de noche con ellos camino de Egipto, donde estuvieron hasta que murió Herodes. Esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había dicho por medio del profeta:
“De Egipto llamé a mi hijo”. Al darse cuenta Herodes de que aquellos sabios de Oriente le habían burlado, se enfureció; y calculando el tiempo por lo que ellos habían dicho, mandó matar a todos los niños menores de dos años que vivían en Belén y sus alrededores. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Jeremías: “Se oyó una voz en Ramá, llantos y grandes lamentos. Era Raquel, que lloraba a sus hijos y no quería ser consolada porque ya estaban muertos”."
Palabras del Señor

Reflexión

"No es sólo que Jesús naciera en una cueva de Belén y muriera en el patíbulo del Gólgota –mostrando que su entrada y salida de este mundo fue en la mayor de las pobrezas–, sino que desde niño tuvo que ser un prófugo junto a su familia, víctima de una terrible persecución. Egipto, el país del que su pueblo había huido para librarse de la esclavitud, se constituye ahora temporalmente para él en país de acogida. También nosotros hemos de escapar de las tiranías a las que nuestra sociedad y nosotros mismos nos sometemos; y también hoy son muchos, muchísimos, los que huyen de sus países para buscar acogida en nuestra propia patria."
Oración🙏🏼
Padre creador en el nombre de Jesús te pedimos que nuestros brazos estén siempre abiertos para recibir con amor y cariño al prójimo necesitado...Amén..❤🌹
Bendiciones❤🌹

No hay comentarios:

Publicar un comentario