jueves, 7 de diciembre de 2017

En aquel tiempo dijo Jesús: Evangelio del dia 07 de Diciembre

Jueves, 7 de Diciembre 
Is 26,1-6
Mt 7,21.24-27
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el reino de los cielos, sino sólo los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. Todo el que oye👂🏻👂🏻mis palabras y hace caso a lo que digo es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía sus cimientos sobre la roca.
Pero todo el que oye mis palabras y no hace caso a lo que digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos, y la casa se derrumbó. ¡Fue un completo desastre!”."
Palabras del Señor

Reflexión

"Jesús compara a la persona con una casa, lo que significa que –aun en medio de la movilidad y el cambio propios de la condición humana– es necesaria cierta estabilidad: convertirse en un hogar en el que sea posible y grato habitar, en el que se posibilite tanto el despliegue del individuo como la hospitalidad. La gracia de Dios se derrama sobre los hombres y las mujeres en vistas a la construcción de esa casa, que puede ser edificada sobre roca o sobre arena. Edificamos sobre roca cuando nos sostenemos en lo esencial, lo que no es efímero o fugaz; edificamos sobre arena, por contrapartida, cuando nos fiamos de lo pasajero y circunstancial. No tenemos poder sobre las lluvias, ríos o vientos que azoten nuestro edificio; todos estamos sometidos a todo tipo de amenazas, adversidades, enfermedades o sinsabores. Pero todo eso nada podrá sobre nosotros si nos cimentamos en Quien nos ha dado el Espíritu para cultivarnos y construirnos."
Cristo Jesús debe ser nuestra Roca, fundamento de nuestra vida, en todo tiempo y en todo lugar, ayer, hoy y siempre...
Feliz jueves fabuloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario