sábado, 23 de diciembre de 2017

Evangelio del dia Sabado 23 de Diciembre...Al cumplirse el tiempo en que Isabel había de dar a luz...(Lucas 1,57-66)

Sábado, 23 de Diciembre 
Mal 3,1-4.23-24/Lc 1,57-66
Evangelio:
Al cumplirse el tiempo en que Isabel había de dar a luz, tuvo un hijo. Sus vecinos y parientes fueron a felicitarla cuando supieron que el Señor había sido tan bueno con ella. A los ocho días llevaron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías. Pero la madre dijo: “No. Tiene que llamarse Juan”. Le contestaron: “No hay nadie en tu familia con ese nombre”. Entonces preguntaron por señas al padre del niño, para saber qué nombre quería ponerle.
El padre pidió una tabla para escribir, y escribió: “Su nombre es Juan”. Y todos se quedaron admirados. En aquel mismo momento, Zacarías recobró el habla y comenzó a alabar a Dios. Todos los vecinos estaban asombrados, y en toda la región montañosa de Judea se contaba lo sucedido. Cuantos lo oían se preguntaban a sí mismos: “¿Qué llegará a ser este niño?”. Porque ciertamente el Señor mostraba su poder en favor de él

Palabras del Señor

Reflexión

Tras su particular revelación, Zacarías se quedó mudo. También nuestros sentidos, cuando vivimos experiencias fuertes que de algún modo sacuden los cimientos de nuestro ser, quedan trastocados hasta el punto que, por ejemplo, se nos quita el apetito, las ganas de hablar, el sueño… Cuando Zacarías recobra el habla tras su periodo de digestión de aquella intensa experiencia que le tocó protagonizar, nos dice el evangelista que “comenzó a alabar a Dios”. Nuestra vida se convierte en alabanza cuando escuchamos la voz de Dios y respondemos a su llamada.
feliz sábado fantástico❤🌹..bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario