viernes, 22 de diciembre de 2017

Evangelio del dia 22 de Diciembre....En aquel tiempo María dijo:...(Lucas 1,46-56)

Viernes, 22 de Diciembre 
1Sa 1,24-28/Lc 1,46-56
Evangelio:
"En aquel tiempo María dijo: “Mi alma alaba la grandeza del Señor. Mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador, porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava, y desde ahora me llamarán dichosa; porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas. ¡Santo es su nombre! Dios tiene siempre misericordia de quienes le honran. Actuó con todo su poder: deshizo los planes de los orgullosos, derribó a los reyes de sus tronos y puso en alto a los humildes.
Llenó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Ayudó al pueblo de Israel, su siervo, y no se olvidó de tratarlo con misericordia. Así lo había prometido a nuestros antepasados, a Abraham y a sus futuros descendientes”. María se quedó con Isabel unos tres meses, y después regresó a su casa."
Palabras del Señor
Reflexión
"Los hambrientos quedan aquí saciados y los ricos, por el contrario, despedidos y vaciados. Los reyes son destronados y los humildes, por contrapartida, ensalzados. Pocos textos como éste condensan tan emblemáticamente la humanamente incomprensible esencia evangélica encarnada por María: la esclava es enaltecida, la Virgen se convierte en Madre, lo humano muestra su radical capacidad de Dios. El fruto de esta aventura es la alegría del espíritu, y el fruto de esa alegría es la alabanza del Señor. Somos seres para la alabanza; y María es el icono de ese horizonte de plenitud."
Oración🙏🏼
Señor del cielo y de la tierra, que tu poder se manifieste siempre en mi vida, pues Tú me has creado y por eso soy tuyo por entero, en el nombre de Jesús...Amén
Feliz viernes fantástico❤🌹..bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario