domingo, 1 de abril de 2018

Domingo, 01 de Abril de 2018, Domingo de Resurrección

Hch 10,34a.37-43
Col 3,1-4
Jn 20,1-9
Evangelio:
El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, y vio quitada la piedra que tapaba la entrada. Corrió entonces a donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, aquel a quien Jesús quería mucho, y les dijo: “¡Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto!” Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro corrió más que Pedro y llegó primero al sepulcro. Se agachó a mirar y vio allí las vendas, pero no entró.
Detrás de él llegó Simón Pedro, que entró en el sepulcro. Él también vio allí las vendas, y vio además que la tela que había servido para envolver la cabeza de Jesús no estaba junto a las vendas, sino enrollada y puesta aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio lo que había pasado y creyó. Y es que todavía no habían entendido lo que dice la Escritura, que él tenía que resucitar.

Palabras del Señor

Comentario:

La vida es muy distinta si la ilumina la Palabra. Con ella, cualquier acontecimiento es un mensaje de vida. Todo cambia si dejamos que la Palabra ilumine el sentido de cada acontecimiento. Eso ocurre también con el sepulcro vacío. Pedro vio que el cadáver ya no estaba allí, vio las vendas, pero eso no fue suficiente para que creyera en la resurrección. El otro discípulo, en cambio, dejó que la Palabra iluminara la escena, recordó los anuncios que decían que el Redentor iba a triunfar y las palabras de Jesús, que había anunciado su resurrección. Por eso reconoció que había resucitado. Todo lo que nos pase, si dejamos que la Palabra derrame su luz, nos trae algún mensaje de esperanza y de vida nueva, nos habla de resurrección. 
Oración:🙏🏼❤ 
Señor, ilumina mi vida con tu vida nueva, enséñame a mirar todo con tus ojos, no dejes que me quede en la superficie, en el pesimismo ciego. Amén.
Acción: 💪🏻👍🏻
¡Cristo, nuestro Salvador...Ha resucitado! Celébralo con alegría😄😁."
Te deseo una Pascua Feliz y que Cristo esté Vivo en tu Corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario