jueves, 19 de abril de 2018

Evangelio del día Jueves, 19 de Abril de 2018,...Jesús les dijo:...Jn 6,44-51

Hch 8,26-40
Jn 6,44-51
Evangelio:
"Jesús les dijo: “Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré el día último. En los libros de los profetas se dice: ‘Dios instruirá a todos.’ Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él vienen a mí. No es que alguien haya visto al Padre. El único que ha visto al Padre es el que ha venido de Dios. Os aseguro que quien cree tiene vida eterna. Yo soy el pan que da vida. Vuestros antepasados comieron el maná en el desierto, y sin embargo murieron; pero yo hablo del pan que baja del cielo para que quien coma de él no muera.
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propio cuerpo. Lo daré por la vida del mundo”."

Palabras del Señor

Comentario:

Jesús nos dice dónde encontramos el alimento que Él nos ofrece.  En primer lugar, el pan es la Palabra, la enseñanza que escuchamos con apertura, con deseos. Nosotros la recibimos con la fe, aceptándola y dejándonos iluminar. Ya el Antiguo Testamento presentaba la Palabra como un alimento y hablaba del “hambre de escuchar la Palabra de Yavé” (Am 8,11). Jesús dice que en él mismo, en su persona, está contenida la Palabra divina que alimenta: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo”. Si nos alimentamos de Él no nos inquieta la muerte, porque hallamos una vida nueva que nadie nos puede quitar. A esa Palabra, que se resume y se concentra en Jesús, la recibimos plenamente en la Eucaristía: “El pan que yo daré es mi propio cuerpo”

Oración

Señor, te damos gracias por ser nuestro alimento diario a través de tu Santa Palabra y de la Eucaristía..Amén.
Le deseo un feliz jueves fabuloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario