martes, 10 de abril de 2018

Evangelio del día Martes, 10 de Abril del 2018,..Jesús le dijo a Nicodemo:...Jn 3,5a.7b-15

Hch 4,32-37
Jn 3,5a.7b-15
Evangelio:
"Jesús le dijo a Nicodemo: “Tenéis que nacer de nuevo. El viento sopla donde quiere y, aunque oyes su sonido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así son todos los que nacen del Espíritu”. Nicodemo volvió a preguntarle: “¿Cómo puede ser eso?”. Jesús le contestó: “¿Tú, que eres el maestro de Israel, no sabes estas cosas? Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y somos testigos de lo que hemos visto; pero no creéis lo que os decimos. Si no me creéis cuando os hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo vais a creerme si os hablo de las cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.
Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre ha de ser levantado, para que todo el que cree en él tenga vida eterna”."

Palabras del Señor

Comentario:

En el Bautismo hemos nacido de nuevo, pero muchas veces renacemos. Cuando comienza una nueva etapa, o cuando sentimos que la tristeza o el odio se apoderaron de nosotros, descubrimos que nos hace falta nacer una vez más. Para eso necesitamos que el Espíritu Santo nos fecunde, nos forme como nuevas criaturas en el seno de María y nos dé a luz. Siempre es posible nacer de nuevo, recuperar la alegría, el fervor, la profundidad. Pero hay que ser como el viento, hay que romper las cadenas y aceptar una libertad que nos desinstala. El que nace del Espíritu es como el viento. Está dispuesto a dejarse llevar, a dejarse movilizar sin pretender tenerlo todo bajo control. Nuestra única seguridad es contemplar a Cristo Resucitado, para tener vida en Él..
Que tengas un martes fabuloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario