viernes, 27 de abril de 2018

Evangelio del día Viernes, 27 de Abril de 2018,..En aquel tiempo dijo Jesús:...

Hch 13,26-33
Jn 14,1-6
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “No os angustiéis: creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, no os habría dicho que voy a prepararos un lugar. Y después de ir y prepararos un lugar, vendré otra vez para llevaros conmigo, para que vosotros también estéis donde yo voy a estar. Ya sabéis el camino que lleva a donde yo voy”. Tomás dijo a Jesús: “Señor, no sabemos a dónde vas: ¿cómo vamos a saber el camino?”. Jesús le contestó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre”."

Palabras del Señor

Comentario:


Estas palabras de Jesús son parte de un discurso de despedida para dar ánimo a los discípulos. El primer consuelo es decirles que Él se va, pero que volverá y los llevará para que estén con él. Nuestra relación con Jesús es “estar con él”. Los apóstoles sufrieron con su muerte, pero después de su resurrección tuvieron un encuentro mucho más hermoso con Él. Pudieron experimentar la presencia del Resucitado en medio de la comunidad. Cuando los discípulos le preguntaron dónde iba y cómo harían para seguirle, respondió que Él mismo es el camino, la verdad, y la vida. Porque cuando uno se deja tomar por Jesús, en él encuentra todo: una orientación y un rumbo (el camino), el sentido de la existencia (la verdad) y la fuerza de la vida.

Oración

Padre celestial en el nombre de Jesús te damos gracias por la vida celestial que nos tienes preparado..Amén
Te deseo un viernes fantástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario