domingo, 22 de abril de 2018

Evangelio del día Domingo, 22 de Abril de 2018

Hch 4,8-12
1Jn 3,1-2
Jn 10,11-18
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; pero el que trabaja solamente por el salario, cuando ve venir al lobo deja las ovejas y huye, porque no es el pastor ni son suyas las ovejas. Entonces el lobo ataca a las ovejas y las dispersa en todas direcciones. Ese hombre huye porque lo único que le importa es el salario, no las ovejas. Yo soy el buen pastor. Como mi Padre me conoce y yo conozco a mi Padre, así conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traer. Ellas me obedecerán, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.
El Padre me ama porque yo doy mi vida para volverla a recibir. Nadie me quita la vida, sino que la doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volverla a recibir. Esto es lo que me ordenó mi Padre”."

Palabras del Señor

Comentario:

 Jesús dice tres veces que él, como buen Pastor, da la vida. Esta misión de “dar la vida” tiene dos sentidos. Por una parte, es entregarla, es exponerse a todo para salvar a las ovejas, es dar la sangre por ellas si es necesario, a diferencia de los falsos pastores que no saben cuidar. Su actitud es darse sin esperar algo a cambio, no como un asalariado que trabaja sólo por dinero. Pero hay otra forma de dar la vida, que es compartir su vida con las ovejas, entrar en amistad con ellas, derramarse en ellas. Porque Jesús conoce íntimamente a las ovejas y se une a ellas en íntima comunión. Él se presenta como ese pastor a tiempo completo, capaz de conocernos como nadie nos conoce, porque todos somos importantes y sagrados para él.

Oración:

Señor Jesús, Tú eres mi buen Pastor. Quisiera dejarme cuidar por ti y escuchar tu voz cada día.
Feliz domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario