lunes, 23 de abril de 2018

Evangelio del día Lunes, 23 de Abril de 2018,..En aquel tiempo Jesús dijo:..

San Jorge
Hch 11,1-18
Jn 10,1-10
Evangelio:
"En aquel tiempo Jesús dijo: “Os aseguro que el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que se mete por otro lado, es ladrón y salteador. El que entra por la puerta, ése es el pastor que cuida las ovejas. El guarda le abre la puerta, y el pastor llama a cada oveja por su nombre y las ovejas reconocen su voz. Él las saca del redil, y cuando ya han salido todas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen porque reconocen su voz. En cambio no siguen a un extraño, sino que huyen de él porque no conocen la voz de los extraños”.
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir. Volvió Jesús a decirles: “Os aseguro que yo soy la puerta por donde entran las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí fueron ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta: el que por mí entra será salvo; entrará y saldrá, y encontrará pastos. El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”."

Palabras del Señor

Comentario:

A medida que conocemos a Jesús y crecemos en intimidad con él, somos más capaces de reconocer su voz, de escuchar lo que dice, de seguir sus inspiraciones. Así podemos caminar seguros detrás de Él y estar orientados: “las ovejas le siguen porque reconocen su voz”. Pero cuando perdemos la intimidad con Él, cuando ya no le dedicamos tiempo, cuando dejamos de orar y de meditar su Palabra, ya no sabemos escuchar su voz, sólo escuchamos nuestros ruidos interiores y los mensajes confusos del mundo. Seguir a Jesús nos abre paso a la vida verdadera, porque Él es como una puerta que nos permite entrar a la vida de Dios. En su persona hallamos los bienes de la salvación, la luz, el alimento espiritual y, en definitiva, “vida en abundancia”.
Feliz lunes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario