domingo, 29 de abril de 2018

Evangelio del día Domingo, 29 de Abril

Hch 9,26-31
1Jn 3,18-24
Jn 15,1-8
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador. Si uno de mis sarmientos no da fruto, lo corta; pero si da fruto, lo poda y lo limpia para que dé más. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado. Seguid unidos a mí como yo sigo unido a vosotros. Un sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no está unido a la vid. De igual manera, vosotros no podéis dar fruto si no permanecéis unidos a mí. Yo soy la vid y vosotros sois los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí nada podéis hacer. El que no permanece unido a mí será echado fuera, y se secará como los sarmientos que se recogen y se queman en el fuego. Si permanecéis unidos a mí, y si sois fieles a mis enseñanzas, pedid lo que queráis y se os dará.
Mi Padre recibe honor cuando vosotros dais mucho fruto y llegáis así a ser verdaderos discípulos míos.”"

Palabras del Señor

Comentario:

"Lectura: “Yo sigo unido a vosotros”.
Meditación: Jesús resucitado nos quiere unidos a Él para invadirnos con su vida. Él es una vid fecunda y nosotros somos sus ramas. Recibimos de Él la savia, la vida que nos sostiene. Unidos a Él no terminaremos secos, sino que podremos ser fecundos. Todos sentimos deseos de ser útiles, no queremos que nuestros esfuerzos sean en vano. Deseamos producir algo en este mundo y que nuestro paso por esta tierra deje cosas buenas. Jesús nos asegura que, unidos a Él, daremos frutos. Esta fecundidad da gloria al Padre. Por eso, cuando ya no des frutos, deja que la vida te limpie un poco, te pode. Ese dolor es para que des fruto abundante de amor y de alegría. Entrégale a Jesús tus trabajos y esfuerzos, para que todo se llene de vida. 
Oración:🙏🏼 
Señor, derrama tu vida en la mía para que sea fecunda, para que pueda dar frutos de amor.
feliz domingo en flia

No hay comentarios:

Publicar un comentario