viernes, 7 de julio de 2017

Historia para imitar

Historia para imitar
Un día un cazador caminando por el bosque, vio sorprendido, cómo un Águila le llevaba comida a un enorme tigre que estaba malherido y no podía valerse por sí mismo. Quedó impresionado ante semejante actitud, no podía creer lo que estaba viendo, fue así como al siguiente día regresó para ver el comportamiento de estos dos animales.



Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía una y otra vez, (el Águila dejaba un trozo de carne cerca del tigre). Pasaron los días y pudo comprobar que la escena se repetía, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar comida por su propia cuenta. Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, el cazador se dijo: 

- ¡No todo está perdido!, si los animales son capaces de ayudarse de esta forma, mucho más lo haremos los humanos. Así que se propuso hacer un experimento: 

Se sentó en el suelo de una de las calles más transitadas de la ciudad, simulando estar herido y se puso a esperar a que alguien le ayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie le prestó atención y mucho menos ayuda. Unos días más tarde intentó repetir de nuevo el experimento, pero obtuvo el mismo resultado.🤔

Con una gran frustración😢 regresó a su casa, convencido de que los animales eran más solidarios que los humanos y con gran dolor😢 pensó en la desesperación del hambriento, la soledad del enfermo y la tristeza del abandonado. Entonces cansado y abrumado se dirigió a Dios preguntándole: 

- ¿Por qué los humanos son tan insensatos y actúan tan despiadados?. ¿Por qué los humanos no actúan por lo menos como los animales?

De momento una dulce voz llegó hasta lo mas profundo de su corazón, era Dios que le decía: 

“Deja de actuar como el tigre y empieza a imitar al Águila. De esta forma no pensarás que los demás te han defraudado, al contrario, vas a recibir una sonrisa de agradecimiento de todos aquellos a los que tú ayudarás a ver que la vida vale la pena”
Hay más felicidad en dar que en recibir. (Hechos 20,35)

MORALEJA: Una maravillosa energía proviene cuando se AYUDA a alguien, ya que las únicas personas que te dejan algo IMPORTANTE son aquellas que... te han AYUDADO!!!
Decide hoy mismo: serás como el tigre o como el Águila?..
Feliz día....bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario