domingo, 8 de julio de 2018

Evangelio del día Domingo, 08 de Julio de 2018, Jesús se fue de allí a su propia tierra...


Ez 2,2-5
2Co 12,7b-10
Mc 6,1-6
Evangelio:
Jesús se fue de allí a su propia tierra, y sus discípulos le acompañaron. Cuando llegó el sábado comenzó a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oír a Jesús, se preguntaba admirada: “¿Dónde ha aprendido éste tantas cosas? ¿De dónde ha sacado esa sabiduría y los milagros que hace? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no viven sus hermanas también aquí, entre nosotros?” Y no quisieron hacerle caso. Por eso, Jesús les dijo: “En todas partes se honra a un profeta, menos en su propia tierra, entre sus parientes y en su propia casa”. No pudo hacer allí ningún milagro, aparte de sanar a unos pocos enfermos poniendo las manos sobre ellos. Y estaba asombrado porque aquella gente no creía en él.

*Palabras del Señor

Comentario:

Cuando volvió al pueblo donde se había criado, la gente no le tenía confianza, hasta el punto de que “no pudo hacer allí ningún milagro”. Jesús mismo “estaba asombrado”. No le tenían confianza porque su familia no ocupaba ningún puesto importante, su madre era pobre y sencilla, no tenían muchos bienes. Aparece con claridad la pregunta que ellos hacían: “¿no es éste el carpintero, el hijo de María?”. Él era uno más, María era una más. Aquí se caen todas nuestras pretensiones de grandeza y de reconocimiento social. La opción de Jesús fue la de compartir la simple vida de los pobres y, con su trabajo manual, mostró que, en realidad, todo es importante a los ojos de Dios. Aprendamos esta lógica de Jesús, tan simple, tan liberada de la apariencia, tan alejada de las glorias mundanas.
Oración: 🙏🏼🙏🏼
Te adoro Jesús, en tu sencillez de Nazaret, te admiro en la pobreza de tus padres, contemplo tus manos de carpintero..Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario