miércoles, 11 de julio de 2018

Evangelio del día Miércoles, 11 de Julio de 2018


San Benito, abad. Patrono de Europa
Pr 2,1-9
Mt 19,27-29
Evangelio:
En aquel tiempo Pedro dijo: “Nosotros, que hemos dejado cuanto teníamos y te hemos seguido, ¿qué vamos a recibir?”. Jesús le respondió: “Os aseguro que cuando llegue el tiempo de la renovación de todas las cosas, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, vosotros, que me habéis seguido, os sentaréis también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todos los que por causa mía hayan dejado casa, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o tierras, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eterna”.

*Palabras del Señor


Comentario:

Queremos ser generosos y hacer cosas gratuitamente, sin esperar recompensas. Pero no logramos un desprendimiento total en esta vida. Siempre guardamos en el corazón algún deseo de ser recompensados. Pedro pregunta qué va a recibir a cambio de haberlo dejado todo. Jesús no le reprocha esa pregunta y aprovecha para mostrarle que la entrega total es algo muy beneficioso, que Dios siempre premia de alguna manera a quien es generoso. Lo más importante es que recibirá la vida eterna, y eso no tiene precio. Pero también promete el ciento por uno. No lo tomemos al pie de la letra. ¿Cómo vamos a recibir cien padres o cien hermanos? Sin embargo, eso es verdad, porque la persona realmente generosa vive rodeada de afectos y tiene más de cien padres y hermanos en la comunidad cristiana.
*Oración🙏🏼*
Señor, te alabo y te glorifico por tanta generosidad hacia mi humilde persona....Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario