martes, 31 de julio de 2018

Evangelio del día Martes, 31 de Julio de 2018


San Ignacio de Loyola
Jr 14,17-22
Mt 13,36-43
Evangelio
"Jesús despidió a la gente y entró en la casa. Sus discípulos se acercaron a él y le pidieron que les explicase la parábola de la mala hierba en el campo. Él les respondió: “El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre, y el campo es el mundo. La buena semilla representa a los que son del reino; la mala hierba, a los que son del maligno; y el enemigo que sembró la mala hierba es el diablo. La siega representa el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. Así como se recoge la mala hierba y se la quema en una hoguera, así sucederá al fin del mundo. El Hijo del hombre mandará sus ángeles a recoger de su reino a todos los que hacen pecar a otros y a los que practican el mal. Los arrojarán al horno encendido, donde llorarán y les rechinarán los dientes. Entonces, aquellos que cumplen lo ordenado por Dios brillarán como el sol en el reino de su Padre. Los que tienen oídos, oigan”."
*Palabras del Señor*
Comentario:
Miremos más allá de lo inmediato. Jesús nos invita a divisar el horizonte, a soñar más allá del sol. Nuestra vida es más que intereses pequeños y pasajeros, estamos llamados a algo mucho más grande que nuestros proyectos para esta tierra. Somos eternos. Jesús quiere que brillemos “como el sol en el Reino de su Padre”. En este mundo se hace presente la mala semilla, que puede inclinarnos al desaliento, a la decepción, a bajar los brazos, sobre todo cuando aparentemente el mal triunfa. Pero Jesús nos dice que quienes eligen el mal serán quemados, y con ellos se quemará todo lo que pretendían tener, todas sus vanidades, rencores, malas intenciones, apariencias y falsas seguridades mundanas. Aquello que pretendieron acumular haciendo el mal será pasado por las llamas, y nada quedará de esos proyectos vanos.
*Oración🙏🏼*
Señor, ayúdame para ser siempre la buena semilla que da frutos Buenos en el mundo...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario