lunes, 16 de julio de 2018

Evangelio del día Lunes, 16 de Julio de 2018


Nuestra Señora del Carmen
Is 1,10-17
Mt 10,34–11,1
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús a los apóstoles: “No penséis que yo he venido a traer paz al mundo: no he venido a traer paz, sino guerra. He venido a causar discordia: a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra; de modo que los enemigos de uno serán sus propios familiares. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que trate de salvar su vida, la perderá; en cambio, el que pierda su vida por causa mía, la salvará. El que os recibe a vosotros, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. El que recibe a un profeta por ser profeta, recibirá la recompensa que merece un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, recibirá la recompensa que merece un justo. Y cualquiera que dé aunque sólo sea un vaso de agua fresca al más humilde de mis discípulos por ser mi discípulo, os aseguro que no quedará sin recompensa”. Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y anunciar el mensaje en los pueblos de aquella región."

*Palabras del Señor

Comentario:

Jesús me dice que para que valga la pena ser su discípulo tengo que amarlo más que a cualquier otra persona. Ser su discípulo crea una unión con él que con ningún otro podría tener. Hasta el punto de que, cuando alguien me reciba a mí, estará recibiéndolo a Él. Sólo la unión con Jesús puede darme sentido y luz, porque es el único que tiene el derecho a ser Señor de mi corazón. Esa comunión plena con Jesús me eleva más allá de los límites de los afectos humanos, de los apegos, de los celos y de tantas formas de dominio que hay entre nosotros. Cuando soy de Jesús no necesito poseer a nadie. Por eso, amar a Jesús más que a los demás significa amar de la forma más sana y más genuina. 
*Oración

Señor, dame lo que me pides y pídeme lo que quieras...Amén

Feliz lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario