jueves, 26 de julio de 2018

Evangelio del día Jueves, 26 de Julio de 2018

San Joaquín y santa Ana
Jr 2,1-3.7-8.12-13
Mt 13,10-17
Evangelio
"Los discípulos se acercaron a Jesús, y le preguntaron por qué hablaba a la gente por medio de parábolas. Jesús les contestó: “A vosotros, Dios os da a conocer los secretos de su reino; pero a ellos no. Pues al que tiene, se le dará más y tendrá de sobra; pero al que no tiene, hasta lo que tiene se le quitará. Por eso les hablo por medio de parábolas; porque ellos miran, pero no ven; escuchan, pero no oyen ni entienden. En ellos se cumple lo que dijo el profeta Isaías: ‘Por mucho que escuchéis, no entenderéis; por mucho que miréis, no veréis. Pues la mente de este pueblo está embotada: son duros de oído y han cerrado sus ojos, para no ver ni oír, para no entender ni volverse a mí y que yo los sane.’ Pero dichosos vosotros, porque tenéis ojos que ven y oídos que oyen. Os aseguro que muchos profetas y gente buena desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; desearon oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron”."
*Palabras del Señor*
Comentario:
Jesús nos habla de “los secretos del Reino”, que sólo se reciben cuando uno tiene una actitud de escucha, de interés, de búsqueda. Las parábolas, que usan un lenguaje figurado, invitan a encontrar un significado. Por lo tanto, sólo pueden ser interpretadas por los corazones inquietos que están abiertos a la novedad de Dios. Quien no tiene esa inquietud, y cree saberlo todo, se irá vaciando cada vez más. En ese sentido se comprende que “al que no tiene, hasta lo que tiene se le quitará”. Los orgullosos despreciaban las parábolas de Jesús, las consideraban narraciones para niños. Los sencillos, en cambio, se dejaban transformar por sus enseñanzas. Jesús alabó al Padre por ese motivo: “porque has mostrado a los sencillos las cosas que ocultaste a los sabios y entendidos” (Mt 11,25).

*Oración🙏🏼*
Señor, dame siempre tu Santo Espíritu, para poder comprender tu santa voluntad para agradar te siempre...amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario