martes, 24 de julio de 2018

Evangelio del día Martes, 24 de Julio de 2018


Miq 7,14-15.18-20
Mt 12,46-50
Evangelio:
Todavía estaba Jesús hablando a la gente, cuando acudieron su madre y sus hermanos, que querían hablar con él. Como se quedaron fuera, alguien avisó a Jesús: “Tu madre y tus hermanos están ahí fuera, y quieren hablar contigo”. Pero él contestó al que le llevó el aviso: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?”. Y señalando a sus discípulos, añadió: “Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

*Palabras del Señor

Comentario:
Jesús aprovecha una visita de su familia para mostrar que la fe crea lazos familiares muy intensos. En el Reino de Dios se rompen las paredes del círculo familiar para abrirnos a otros que pasan a ser verdaderamente hermanos. Aunque Jesús amaba y respetaba a María, abandonó la bella intimidad de su pequeña y santa familia. Lo hizo para abrirse a todo el pueblo, pero también a una nueva comunidad de hermanos y padres espirituales, más grande y variada. Todos los que tratamos de cumplir la voluntad de Dios estamos conectados por lazos espirituales que nos convierten en un único Cuerpo. Eso nos invita a preguntarnos si no vivimos nuestra fe de una manera demasiado individualista. Quizás necesitamos crecer un poco más en esa convicción interior de ser parte de una gran familia y que absolutamente a todos deberíamos tratarlos como verdaderos hermanos...
*Oración🙏🏼*
Señor, estoy muy agradecido por considerarme parte de tu maravillosa familia..Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario