sábado, 28 de julio de 2018

Evangelio del dia Sabado 28 de Julio del 2.018

Jr 7,1-11
Mt 13,24-30
Evangelio:
"Jesús les contó esta otra parábola: “El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras todos estaban durmiendo, llegó un enemigo que sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. Cuando creció el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. Entonces los labradores fueron a decirle al dueño: ‘Señor, si la semilla que sembraste en el campo era buena, ¿cómo es que ha salido mala hierba?’.
El dueño les dijo: ‘Un enemigo ha hecho esto’. Los labradores le preguntaron: ‘¿Quieres que vayamos a arrancar la mala hierba?’. Pero él les dijo: ‘No, porque al arrancar la mala hierba podéis arrancar también el trigo. Es mejor dejarlos crecer juntos, hasta la siega; entonces mandaré a los segadores a recoger primero la mala hierba y atarla en manojos, para quemarla, y que luego guarden el trigo en mi granero’”."
*Palabras del Señor❤*
Comentario:
Jesús sembró buena semilla, pero en el mundo hay maldad, corrupción, injusticia. La semilla del Señor tiene poder, pero nosotros podemos cerrarnos a su acción e impedirle que nos transforme. Jesús sabe bien que su semilla puede caer entre piedras o espinas. Pero en esta parábola del trigo y de la mala hierba Jesús agrega algo más: hay quienes están tomados por las fuerzas del mal, enfermos por la maldad o el egoísmo, que están sembrando mala semilla. El Señor nos invita a ser realistas y astutos, a estar atentos para reconocer esa mala semilla. Sin embargo, también nos pide mucha paciencia y tolerancia porque, queriendo arrancar las cosas malas, se corre el riesgo de destruir lo bueno. En lugar de empeñarnos en arrancar de golpe todo lo malo, mejor sigamos sembrando lo que es bueno..
*Oración🙏🏼*
Señor, gracias por la buena semilla que has sembrado en mi vida.....Amén😘❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario