jueves, 12 de julio de 2018

Evangelio del día Jueves, 12 de Julio de 2018, En aquel tiempo dijo Jesús a los apóstoles...


Os 11,1-4.8c-9
Mt 10,7-15
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús a los apóstoles: “Id y anunciad que el reino de los cielos está cerca. Sanad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad de su enfermedad a los leprosos y expulsad a los demonios. Gratis habéis recibido este poder: dadlo gratis. No llevéis oro ni plata ni cobre ni provisiones para el camino. No llevéis ropa de repuesto ni sandalias ni bastón, pues el obrero tiene derecho a su sustento. Cuando lleguéis a un pueblo o aldea, buscad a alguien digno de confianza y quedaos en su casa hasta que salgáis de allí. Al entrar en la casa, saludad a los que viven en ella. Si la gente de la casa lo merece, la paz de vuestro saludo quedará en ella; si no lo merece, volverá a vosotros. Y si no os reciben ni quieren escucharos, salid de la casa o del pueblo y sacudíos el polvo de los pies. Os aseguro que en el día del juicio el castigo de ese pueblo será más duro que el de los habitantes de la región de Sodoma y Gomorra”."

*Palabras del Señor

Comentario:

Este envío de Jesús a sus apóstoles tiene un tono glorioso, desborda vida y esperanza, muestra la belleza de la misión que el Señor confía. Se trata de hacer el bien: sanar, resucitar, limpiar, liberar. Cuando el Reino de Dios está cerca, se produce una efusión de vida y de bendición. Pero hay que vivir al día, sin acumular, sin pretender tenerlo todo previsto. Si bien se nos promete el ciento por uno, también se nos invita a liberarnos del interés egoísta: “gratis habéis recibido este poder: dadlo gratis”. Los discípulos han recibido gratuitamente sus dones, no los han comprado. Es por ello que deben servir a los demás gratis, sin esperar nada a cambio. Todo es regalo del Señor, y eso nos invita a dar por el solo gozo de dar. 

*Oración

Señor, dame la fuerza necesaria para compartir con los más necesitados los dones que Tú me has regalado para administrarlo de acuerdo a tu voluntad..Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario