domingo, 15 de julio de 2018

Evangelio del día Domingo, 15 de Julio de 2018

Am 7,12-15
Ef 1,3-14
Mc 6,7-13

Evangelio:
Jesús recorría las aldeas cercanas, enseñando. Llamó a los doce discípulos y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus impuros. Les ordenó que, aparte de un bastón, no llevaran nada para el camino: ni pan ni provisiones ni dinero. Podían calzar sandalias, pero no llevar ropa de repuesto. Les dijo: “Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis del lugar. Y si en algún lugar no os reciben ni quieren escucharos, salid de allí y sacudíos el polvo de los pies para que les sirva de advertencia”.
Entonces salieron los discípulos a decir a la gente que se volviera a Dios. También expulsaron muchos demonios y sanaron a muchos enfermos ungiéndolos con aceite.

*Palabras del Señor

Comentario:
Jesús envía a los apóstoles “dándoles autoridad sobre los espíritus impuros”. Porque Jesús los capacita para liberar a las personas de sus males más profundos. No los manda sólo a dar discursos o a transmitir doctrinas. Les pide que ayuden a la gente a vivir mejor. Cuando dice que los envía *“de dos en dos”*, eso no es un detalle menor. No podemos enfrentarnos a los males del mundo y de las personas si trabajamos solos. No podemos arrancar los males del mundo, si estamos aislados, encerrados en nuestro egoísmo. El mundo se cambia de dos en dos. El poder de Jesús se manifiesta mucho mejor a través de nosotros si luchamos juntos. Así se remarca el aspecto comunitario de la misión. Nadie está llamado a ser un héroe solitario. La fuerza liberadora de Jesús está en la comunidad.
Oración:🙏🏼 
Señor, ayúdame a tejer lazos de unidad, a unir mis fuerzas a las de los otros, y derrama a través de nosotros tu poder liberador.
Acción: 👍🏻No te enfades si no te escuchan. Sigue adelante."
feliz domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario