viernes, 27 de julio de 2018

Evangelio del día Viernes, 27 de Julio de 2018


Jr 3,14-17
Mt 13,18-23
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “Oíd👂🏻, pues, lo que significa la parábola del sembrador: Los que oyen el mensaje del reino y no lo entienden son como la semilla que cayó en el camino; viene el maligno y les quita el mensaje sembrado en su corazón. La semilla que cayó entre las piedras representa a los que oyen el mensaje y lo reciben con gusto, pero, como no tienen raíces, no pueden permanecer firmes: cuando por causa del mensaje sufren pruebas o persecución, fracasan en su fe. La semilla sembrada entre espinos representa a los que oyen el mensaje, pero los negocios de este mundo les preocupan demasiado y el amor a las riquezas los engaña: todo eso ahoga el mensaje y no le deja dar fruto en ellos. Pero la semilla sembrada en buena tierra representa a los que oyen el mensaje y lo entienden, y dan una buena cosecha: son como las espigas que dieron cien, sesenta o treinta granos por semilla”.
*Palabras del Señor*
Comentario:
" “Entender”, en el lenguaje de la Biblia, no es simplemente una cuestión mental, sino algo del corazón; es captar lo que algo significa, pero también amarlo, aceptarlo, gustarlo. Cuando algo llega realmente al corazón, ninguna otra cosa puede más que esa convicción amorosa. Quien es como una tierra buena “entiende” la Palabra, porque es tierra dispuesta, sin obstáculos. Deja que la semilla eche raíces y las haga penetrar en lo profundo. Es el corazón que no opone resistencias, que hace espacio, que se deja cambiar, que se deja tomar. Pero luego hace falta perseverar en esa apertura, persistir, mantenerse firme. Se trata de no dejarse abrumar por las dificultades ni permitir que las seducciones del mundo nos adormezcan. De otro modo, esa Palabra recibida con alegría se quedará sin fruto en nuestras vidas."
*Oración🙏🏼*
Gracias Señor, porque tu Santa Palabra es la semilla verdadera que nos ayudará a dar frutos en abundancia...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario